Tips a la hora de cargar gasolina

A pesar que el tema de los combustibles ha venido a la baja, es necesario continuar con medidas preventivas para que a la hora de comprar combustible, sea más duradero y económico.

Les compartimos unos tips muy sencillos pero muy eficientes:

  1. Llena tu tanque entre las 7:00 y 9:00 horas, esto debido a que por la mañana, en este horario, la gasolina es más densa y hace que el combustible rinda más.
  2. Es recomendable cargar de 20 litros en 20 litros, ya que esta medida no se puede alterar, por lo que las personas que despachan el líquido no pueden darte menos cantidad.
  3. Es importante verificar que la bomba esté en ceros, de otra forma los dispensadores marcan los litros hasta pasados doce segundos, por lo que te roban gasolina.
  4. Es recomendable llenar el tanque antes que baje de la mitad de su capacidad, esto debido a que entre más combustible haya en el tanque, habrá menos aire ocupando espacio, esto evitará que la gasolina se evapore antes de lo debido.

No cargar el tanque cuando están abasteciendo la gasolinera es importante, ya que durante este proceso, las impurezas que pueda tener el líquido sube y es lo primero que sale de la dispensadora, por lo que iría directo a tu automóvil. No está por demás, señalar que hay que verificar que la manguera no tenga fugas, ya que por obvias razones te estaría dando menos gasolina.

Leave a Comment