REGLAS PARA CARGAR GASOLINA

No debemos olvidar jamás, la capacidad inflamable de la gasolina y que a veces se necesita de muy poco para que se origine un incendio

 

CONDUCIR RÁPIDO Y ACOMODARTE EN LA BOMBA INCORRECTA

 

Mientras menos maniobras tengas que hacer en una gasolinera, mejor. Debido a que muchas personas se encuentran transitando en ellas y en ocasiones las velocidades antes de entrar, son elevadas. Disminuye correctamente tu velocidad y no circules a más de 10 km/h.

Colócate del lado correcto, es decir, en el que se encuentra tu tanque. para que no tengas que pasar la manguera por arriba del auto. Si te cuesta trabajo saberlo, puedes mirar la flecha en el indicador de gasolina.

 

NO FUMES

 

Sí, por más evidente que sea, a veces se nos olvida que fumar es extremadamente peligroso en una gasolinera. Como dijimos arriba, a veces sólo basta con poquita estática para iniciar un incendio. Si es un cigarro, naturalmente es aún más peligroso.

 

 

NO UTILICES TU CELULAR

 

Aunque no se tiene bien documentado algún caso en el que se haya registrado un incendio debido a un celular y se han intentado experimentos que lo propicien sin éxito, la estática al tocar nuestro celular o distraernos con él es algo que debemos evitar.

 

DEJAR EL AUTO ENCENDIDO

 

Se tiene el registro dentro del país de 150 incendios en gasolineras, 29 de ellos por culpa de estática. Recordemos que el roce de algún componente del motor, podría provocar una chispa y eso como sabemos, es peligroso. Dejar encendido el motor, aunque es poco probable, podría hacerlo. No vale la pena arriesgarse.

 

PON EL COMBUSTIBLE CORRECTO

 

Sabemos que hay autos que requieren un combustible específico, y aunque si llegas a mezclarlo por error no arruinará el motor, sí es importante que no se haga un hábito.

En el caso del diesel sí es un poco más delicado pues el propulsor se ahogaría. La única solución sería vaciar el depósito y limpiarlo. Siempre mantente atento a todo estando en una gasolinera.

Leave a Comment

Scroll to Top