PLATILLOS MUY MEXICANOS

CHILE EN NOGADA

Es uno de los platillos típicos de la gastronomía mexicana, más concretamente del estado de Puebla.

Ha sido llamado el “platillo poblano por excelencia”. Se prepara con chile poblano relleno de un guisado de picadillo y frutas, cubierto con crema de nuez, perejil y granada, con lo cual se simbolizan los tres colores de la bandera de México.

 

BARBACOA DE BORREGO

La Barbacoa es un platillo típico del centro del país, en México consideramos este platillo como un fiel acompañante de nuestra gastronomía, su preparación en hornos de tierra sellados con pencas de Maguey es una tradición pre-colombina, los lugares más conocidos para comer este platillo son: Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

 

 

COCHINITA PIBIL

Es un platillo de la gastronomía yucateca, basado en carne de cerdo adobada en achiote, envuelta en hoja de plátano y cocida dentro de un horno de tierra. La cochinita pibil se acompaña con cebolla morada en naranja agria Generalmente en tortas y tacos con un encurtido de chile habanero muy común en la región.

 

MOLE

La historia del mole se remonta a la época precolombina. Se narra que los aztecas preparaban para los grandes señores un platillo complejo llamado “mulli”, que significa potaje o mezcla. El Mole consiste principalmente en una salsa de una gran variedad de ingredientes vertida sobre piezas de carne que pueden ser desde un Guajolote hasta Cerdo.

 

POZOLE

Es un platillo difundido en casi todo el país, los más famosos son los de Jalisco, Michoacán, Tepic, Colima, Guanajuato y Guerrero. Entre los que se destacan, desde luego, el pozole blanco que es el básico, aunque también existen sus variantes en verde y rojo, curiosamente los tres colores de la bandera de México.

Leave a Comment

Scroll to Top