Me quedé sin batería , ¿cómo la cargo ?

Una batería tiene una terminal negativa (-) y una terminal positiva (+). Cada terminal viene etiquetada con el símbolo apropiado y casi todos los cables tienen un color determinado para identificarlos: rojo (o amarillo) para la terminal positiva (+), negro para la negativa (-). Encima de casi todas las baterías, el polo positivo (+) es más grande que el negativo (-). Siempre presta atención al color de los cables y a los símbolos negativo (-) y positivo (+) en la batería o el polo y ten en cuenta que el orden en que los conectas a las baterías sí es importante, por lo que deberás asegurarte de seguir la secuencia correcta para evitar que la batería descargada explote.

PASOS

  1. Consigue un auto que funcione correctamente. Llévalo cerca del auto con problemas.
  2. 

 Verifica que tanto la batería descargada como la de rescate tengan el mismo voltaje. Las baterías de los autos suelen tener 12 voltios. Los camiones o tractores pueden tener 24 voltios, o a veces pueden tener 2 baterías de 12 voltios cada una para conformar un sistema de 24 voltios. No conectes un sistema de 12 voltios con uno de 24 voltios. 

  3. Coloca los autos de modo que sus baterías estén cerca la una de la otra a fin de que los cables del puente puedan llegar.
  4. Apaga el motor, los faros, los limpiaparabrisas, los radios y todos los accesorios de ambos autos y  levanta el cofre en ambos autos. 


  5. Revisa que ninguna de las baterías tenga rajaduras, tenga filtraciones o esté dañada. Si observas alguno de estos problemas, detén todo el trabajo. Llama a una grúa para que se lleven el auto. No intentes conectar los cables.
  6.  

Conecta el cable con la pinza roja primero en la terminal positiva (+) de la batería descargada. Luego, conecta el otro extremo a la batería en buenas condiciones.

Recuerda que el orden en que conectes las pinzas es importante, así que sigue estos pasos al pie de la letra.

  1. Conecta la pinza negra a la terminal negativa (-) de la batería cargada.
  2. 

Conecta la única pinza que queda (la pinza negra del auto descargado) a una pieza sólida de metal sin pintar conectada a tierra del auto descargado. Evita conectar esta pinza al polo negativo de la batería descargada (hazlo solo como último recurso) .
  3. 

Arranca el auto de ayuda para que empiece a cargar su propia batería y también la batería descargada.
  4. Deja que pase unos 5 minutos antes de intentar arrancar el otro auto. Nunca intentes acelerar el auto demasiado. Si dejarlo en aceleración mediana por unos 5 minutos no ayuda, entonces no arrancará.
  5. Intenta arrancar el auto descargado. Si no arranca, espera 5 minutos más para que se cargue un poco más y vuélvelo a intentar. Repítelo hasta que el auto descargado arranque.
  1. Retira los cables de puente en el orden inverso en que los colocaste. Desconecta la pinza de tierra del auto recientemente descargado, la negra y la roja de la batería en buenas condiciones y, por último, la roja de la batería anteriormente descargada.
  2. Mantén el vehículo que estaba previamente descargado encendido durante unos 20 minutos para que la batería se cargue.

Leave a Comment

Scroll to Top