Lugares cerca de la CDMX para darse una escapada

Se acercan las vacaciones y a veces sólo queremos o podemos darnos una escapada rápida.

Te presentamos algunas opciones para que las contemples y disfrutes este fin de semana.

 

1. Tequisquiapan, Querétaro.

Es uno de los pueblos mágicos que se encuentra en el estado de Querétaro, es el segundo destino turístico más importante del estado, con hoteles, restaurantes, agencias de viajes, comercios, campos de golf, etc. Es una gran opción para escaparte el fin de semana, y es el favorito de muchos viajeros de la Ciudad de México por la cercanía. Además, es parte importante de la Ruta del Vino.

 

2. San Sebastián Bernal, Querétaro.

La villa de San Sebastián Bernal es un pueblo que está de igual manera en Querétaro pero en el se encuentra un monolito de 350 metros de alto en medio de los campos queretanos, este poblado fue fundado en 1642 y es muy visitado por su belleza y ambiente campirano.

 

3. Tlayacapan, Morelos.

El ex Convento de San Juan Bautista fue declarado en 1996 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En este lugar se puede admirar la arquitectura colonial de sus calles y edificios, además podrás aprender un poco sobre la historia de México. Es uno de los principales Pueblos Mágicos que Morelos ofrece.

 

4. Huasca de Ocampo, Hidalgo.

Este el primer Pueblo Mágico de Hidalgo, es un punto de partida para explorar las antiguas haciendas, los bosques, las presas y formaciones rocosas, también es una joya natural por los prismas basálticos que atraen a viajeros de todo el mundo por su belleza y por ser un lugar tranquilo.

 

5. El Oro, Estado de México.

Es de los principales pueblos mágicos que se encuentran en el Estado de México, es un antiguo e importante pueblo minero. Hoy en día, El Oro conserva un encanto natural que es imán del turismo, ideal para relajarse, descansar y divertirse. Sus calles empedradas y su historia hacen que sea un lugar increíble para escaparse un fin de semana.

6. Cuetzalan, Puebla.

Este mágico destino es uno de varios pueblos mágicos de Puebla. En medio de la Sierra Madre Oriental se encuentra este pueblo rico en tradiciones y con un paisaje encantador, es un paraíso para los amantes de la cultura indígena y mestiza, aquí se produce uno de los cafés mas reconocidos del país.

 

7. Tepoztlán, Morelos.

Es uno de los Pueblos Mágicos más importantes y conocidos de México. Tepoztlán se se encuentra en el estado de Morelos, a 74 km del Distrito Federal. Puedes llegar saliendo de la terminal de autobuses Pullman de Morelos o Cristóbal colón.

Su nombre significa “lugar del hacha de cobre”, es un pueblo colonial típico de calles empedradas. Es famoso por su artesanía a base de papel amate, que se obtiene de la corteza de los árboles de la zona; también encontrarás los teponaxtles, que son de los pocos instrumentos musicales prehispánicos que aún se elaboran en México.

 

8. Valle de Bravo, Estado de México.

Valle de Bravo es uno de los lugares favoritos para escaparse de fin de semana y es que tiene una buena oferta hotelera, un pueblo encantador y además su laguna es ideal para la práctica de deportes acuáticos.

 

9. Cholula, Puebla.

Cholula esta a dos horas y media de la Ciudad de México (8 kilómetros de Puebla). Es una ciudad pequeña y llena de tradiciones, pero lo más característico son sus incomparables paisajes y gastronomía, razones suficientes para ser uno de los pueblos mágicos más importantes de Puebla.

 

10. Malinalco, Estado de México.

Está a tan sólo dos horas de la Ciudad de México en automóvil. Si deseas lanzarte en autobus, primero debes llegar a la terminal de Chalma, por la línea de camiones Tres Estrellas y de aquí tomar un taxi o transporte público a Malinalco.

Los paisajes desde el Cerro de los ídolos son espectaculares, tiene una zona arqueológica y muy cerca se encuentra un criadero de truchas. ¡Ideal para relajarse y disfrutar de su ambiente lento y silencioso!

Leave a Comment