HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA LLEVAR EN LA CAJUELA

¿Sabrías decirnos cuál es esa herramienta de la que estamos hablando? No, ¿verdad? Pues aquí tienes algunas de las herramientas imprescindibles que si no viajan cada día contigo, ya puedes salir corriendo a comprarlos.

 

Cinta aislante

La cinta aislante puede parecer un elemento ‘inofensivo’, pero lo cierto es que la cinta aislante nos puede salvar de más de un dolor de cabeza. Con ella podremos fijar temporalmente una pieza que se desprenda, localizar el punto exacto donde se ha producido un desperfecto para después comunicarlo en el taller o aislar algún cable deteriorado.

Gato hidráulico

 

Nadie está a salvo de una ponchadura, eso lo tenemos todos más o menos claro. Pero que puedas reemprender pronto la marcha si tienes dificultades para encontrar ayuda dependerá de que cuentes en tu maletero con un gato hidráulico. Su función será elevar el coche lo suficiente para que puedas cambiar un neumático con una llave de cruceta.

Llave inglesa y alicates

Dos herramientas tan populares como una llave inglesa y unos alicates deben formar parte del ‘pequeño taller’ que lleves en tu coche. La primera te servirá para aflojar o apretar tuercas, mientras que el segundo, preferentemente con zona de corte, para manipular elementos de plástico o seccionar cables.

Linterna

¿Y si sufres una avería o un pinchazo en plena noche en una carretera sin iluminación? . Lleva siempre una en el coche por lo que pueda pasar.

Triángulos y chaleco

Parece una obviedad, pero debes llevar siempre en el coche un juego de triángulos y chaleco reflectantes para señalizar de forma segura que has sufrido un contratiempo.

Leave a Comment