¿Cómo sentar a los niños en el auto?

Apoyándote de ciertos aditamentos, es como debes asegurar a tus hijos al asiento.

Los artefactos van cambiando con respecto a la edad, o bien, el peso del niño. Existe una regulación Europea que clasifica las sillas de la siguiente manera:

  • 0 a 13 kilos: silla tipo cesta que se instala en sentido contrario a la marcha del coche.
  • 9 a 18 kilos: silla asegurada con cinturones de cinco puntos, en sentido contrario o mirando hacia adelante.
  • 15 a 25 kilos: en el sentido de la marcha, el niño va sentado en su silla.
  • 22 a 36 kilos: se utiliza un asiento elevador adaptado a los anclajes laterales del cinturón de seguridad.

En México, no existe ningún tipo de regulación en cuanto a la fabricación de sillas especiales para esta función, por eso, la propia CONAPRA sugiere comprar sillas importadas que sí han pasado pruebas de calidad, diseño y manufactura, bajo estándares internacionales de seguridad.

¿Cómo colocar  de las sillas de niños en un coche?

Los bebés nunca deben ir erguidos; cuando la silla mira hacia atrás, debe existir una inclinación de 45 grados.

El asiento debe ir bien colocado y las correas sujetas correctamente: la banda diagonal del cinturón de sujeción debe pasar sobre el hombro, por la clavícula, y bien pegada al pecho, mientras que la banda ventral ha de quedar lo más baja posible de la cadera, y los arneses no deben estar torcidos ni demasiado flojos.

Las bolsas de aire laterales traseras deben estar desactivadas, es sobretodo importante cuando el bebé viaja en sentido contrario a la marcha.

El lugar más seguro dentro del auto es el asiento trasero en la parte de en medio debido a que se encuentra lejos de los laterales, que tienen mayor posibilidad de lesión en una colisión de lado.

Si llevas más de un niño, cada uno debe de ocupar una sola plaza y ambos deben contar con el elemento adecuado de acuerdo a su talla.

A partir del grupo 3 (de 15 a 25 kilos) puedes llevarlos en la parte de adelante, siempre y cuando desactives el airbag del pasajero; si tu coche no tiene la opción para desactivarla de manera manual, lo mejor será evitar el asiento de adelante ya que las plazas traseras son las más seguras.

 

Leave a Comment