Cómo elegir la silla del coche para niños correctamente

A la hora de viajar en coche siempre es muy importante tomar las medidas de seguridad necesarias, pero lo es más todavía cuando se viaja con niños/as. De esta manera, uno de los puntos clave que debemos tener en cuenta para transportar a nuestros hijos/as de manera segura es elegir correctamente la silla del coche donde deberán ir sentados.

Pasos a seguir:

1

Los sistemas de retención infantil se clasifican por grupos de homologación y se establecen grupos de sillas (0, 1, 2 y 3) que corresponden a los niños en función de su peso (¡nunca en función de la edad!). Además, hay sillas mixtas para usarlas a medida que los niños/as crecen (grupo 0/1, grupo 1/2/3…).

2

Grupo 0

Las sillas de este grupo son las más pequeñas y corresponden a los niños de menos de 10 kg(que suele ser hasta los 9 meses aproximadamente) en posición transversal.

3

Grupo 0+

Estas sillas corresponden a niños cuyo peso sea inferior a 13 kg (hasta los 18 meses aproximadamente). Como en el caso del grupo 0, se tratará de portabebés en los que el pequeño va sujeto con el arnés de la sillita.

4

Grupo 1

Para niños entre 9 y 18 kg (orientativamente entre 9 meses y 4 años), deberemos elegir sistemas de retención del grupo 1. En este caso, se tratará de sillas que podremos instalar en sentido contrario a la marcha o en los asientos traseros, en el mismo sentido.

5

Grupo 2

Cuando nuestros pequeños alcancen un peso entre 15 y 25 kg (que suele corresponder a la edad entre 3 y 6 años), optaremos por una silla elevadora que se instalara en el sentido de la marcha

 

6

Grupo 3

Por último, una vez que los niños/as tengan un peso entre 22 y 36 kg (normalmente entre 6 y 12 años), elegiremos una silla o cojín elevador. Podremos colocarlos tanto en la parte delantera como en la trasera del vehículo y deberán ir en el mismo sentido de la marcha.

 

Consejos

  • Adapta el sistema de retención infantil (S.R.I.) al crecimiento progresivo del niño/a.
  • Los niños/as aprenden por imitación, es importante que seas un buen modelo: utiliza siempre el cinturón de seguridad.

Leave a Comment

Scroll to Top