¿Cómo elegir el auto correcto para mamá?

  1. Si mamá normalmente va a manejar el auto sola y no va a llevar a más de una persona a algún sitio, los autos de dos asientos estarán bien.Sin embargo, debes considerar que un asiento trasero pequeño agrega poco o casi nada al costo y al consumo de combustible del auto, permite que el asiento del pasajero se recline un poco más y aumenta la capacidad de carga (en algunos modelos los asientos traseros se reclinan y se conectan con la maletera). Los autos de dos asientos son más para situaciones de extrema compactación, estilo y maniobrabilidad en lugar de la necesidad de tener un asiento trasero.
  2. Si usualmente transporta 3 ó 4 personas, pero no necesita mucho espacio de maletera, un auto compacto de tamaño mediano debería ser suficiente.
  3. Si usualmente lleva 4 personas y necesitas bastante espacio de maletera, entonces deberías optar por un sedán, una minivan o una SUV.Las minivan son los autos que más espacio tienen y pueden ser más eficientes que las SUV. Algunas SUV tienen la nariz estirada para que se parezcan menos a una minivan. Un sedán será el más cómodo, particularmente las versiones más largas y a menudo están diseñados para trabajo como limusina. Las SUV tienen tracción en las cuatro ruedas y son buenas para bajas velocidades en pistas que tengan malas condiciones.
  4. Si la familia es numerosa y/o regularmente lleva entre 5 y 6 personas, deberías optar por una van o una minivan.Las minivan pueden ser más seguras ya que tienen un centro de gravedad más bajo, casi como los autos normales.
  5. Si necesita un auto que sea eficiente en cuando al consumo, un auto híbrido será el adecuado para ella.Debes considerar si vale la pena o no. Si su camino para ir a trabajar diariamente supera los 45 kilómetros, o si pasa mucho tiempo atorado en el tráfico en caminos cortos todas las mañanas, entonces los autos híbridos son una gran opción en comparación con los autos económicos de 4 cilindros. En general, más cilindros y motores más grandes reducen la eficiencia del consumo y una gran área frontal reduce la economía en altas velocidades. Puedes optar por un auto largo y bajo, como un sedán que tenga un motor relativamente barato y pequeño y obtener comodidad y seguridad.

Leave a Comment